Cuando compres mariscos en el supermercado, mejor sácalo de la bolsa en que lo compraste y trasládalo a un recipiente con tapadera. Lo mejor es consumirlo antes de los tres días posteriores a la compra, de lo contrario, si crees vas a demorar en consumirlos, lo mejor es congelarlos. Puedes congelarlo por 3 meses como mucho. Ahora bien, siempre debes hacerlo dentro de agua.
Si has comprado almejas o conchas vivas, no debes guardarlas en un recipiente tapado. Cubre el recipiente con una toalla húmeda, para que las mantenga ligeramente abiertas. Cuando las toques estas deberían cerrarse, pues si no lo hacen, están muertas y las debes descartar.
Una buena idea para cuanto debes cocinar los mariscos es hacerlo 10 minutos por cada pulgada de grosor. Si vas a asar a la plancha o la parrilla debes usar una temperatura mediana-alta y empezar con la piel hacia arriba, darle la vuelta a la mitad del tiempo.
Si lo vas a cocinar en el horno, coloca los mariscos piel abajo y si los fueras a cocinar dentro de papel aluminio, agrega 5 minutos del tiempo que te pida la receta. El pescado esta cocido cuando la carne está opaca y se desprende con un tenedor.
Huevos Reales
Hace 16 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario