viernes, 5 de septiembre de 2008

La Zanahoria


A la ZANAHORIA se la llama "una verdadera maravilla vegetal" y muchos investigadores llegaron a conclusiones idénticas. Usada como alimento, es a la vez uno de los más valiosos recursos terapéuticos para muchas enfermedades.

En la alimentación puede usarse cruda, siendo así agradable de gusto y muy buena para fortalecer los dientes y las encías.

Las personas de mala dentadura pueden usarla rallada, sola o mezclada con otras verduras y aun se puede usar el jugo de la zanahoria, pues hay modernos aparatos extractores de jugos de frutas y verduras, a falta de éstos, se ralla la ZANAHORIA, se pone en un lienzo, se toma por las cuatro puntas y se exprime en un vaso.

También se puede usar la ZANAHORIA cocida, siendo así muy saludable, aunque nunca igual a su estado crudo.

A propósito, es oportuno citar aquí una experiencia hecha por los habitantes de una colonia en Estados Unidos, la cual vino a comprobar todo lo que se ha dicho sobre este importante vegetal.

En los primeros años de vida de los Mormones (secta religiosa fundada en 1827) se había establecido una colonia de dicha secta al sur del estado de ldaho , en los Estados Unidos , que tenían por principal cosecha las ZANAHORIAS , y en cierta ocasión encontrándose cortados de toda comunicación con otras comunidades por tempranas nevadas, antes que los colonos tuvieran suficiente tiempo para sacar sus productos agrícolas o que hicieran las provisiones de invierno; por consiguiente en el pueblo sitiado por la nieve durante todo el largo invierno, hubo poca variedad de alimentos, pero había abundancia de ZANAHORIAS y, desde luego éstas, en una u otra forma, prácticamente formaban la parte principal de toda comida; así pues, antes que la primavera deshelara, los colonos tuvieron una oportunidad para cambiar de dieta y fueron decididamente alimentados con ZANAHORIAS .

Pero este vigorizante régimen de ZANAHORIAS no fue sin ciertos beneficios para ellos, pues ni uno de los habitantes de la colonia sufrieron durante aquella estación de tos, resfriados, gripe, neumonía o enfermedades congénitas, no obstante el hecho de que el invierno fue excepcionalmente severo y las actividades de la comunidad más fuertes por consiguiente, nunca antes ni desde entonces tuvieron los colonos un goce de tan extraordinaria libertad de las enfermedades comunes de invierno. Indudablemente y con verdad, ellos atribuyeron este período de perfecta salud, a su alimentación rica en ZANAHORIA.

No hay comentarios: